No hay futuro posible



No hay futuro posible es un proyecto de teatro telefónico en el que cuatro actores, un mexicano y tres latinoamericanos residentes en la Ciudad de México, mantienen una conversación telefónica uno a uno con el espectador creando puentes entre el presente y el futuro.

La historia
En el 2136 el mundo está por terminarse y la humanidad se encuentra falta de espacios de disidencia para resistir a la catástrofe que se avecina. En respuesta La empresa, organización clandestina, convoca a un grupo muy exclusivo de jóvenes para realizar llamadas telefónicas al pasado. Pertenecientes a contextos distintos comparten una realidad marcada por la incomunicación y la desesperanza que buscarán modificar a través del encuentro con un desconocido.  

El proyecto
No hay futuro posible es resultado de una investigación sobre la idea de futuro en nuestra generación y una visible apatía generalizada frente a toda perspectiva venidera. Como grupo de creación mexicano, nos interesa trabajar con artistas de otros países de Latinoamérica que enriquezcan nuestros procesos creativos aportando otras miradas sobre el eje problemático que nos atraviesa. La dramaturgia, elaborada tras un proceso de laboratorio con los actores, condensa cuatro perspectivas autobiográficas, documentales y ficcionales, sobre cómo imaginamos el mañana y si este será muy distinto del presente que nos acontece. La decisión de utilizar el teléfono de casa como dispositivo, surge del interés de Pentimento por recuperar medios de comunicación que están en desuso para establecer un vínculo con el espectador y generar un acontecimiento performático. El teléfono de casa resulta casi ajeno para generaciones más jóvenes y utilizarlo como medio implica, en sí mismo, realizar un viaje al pasado.

El contacto con los espectadores
Pentimento asume el personaje de La empresa para enlazar espectadores con actores lanzando una convocatoria de inscripción.  
Los espectadores interesando en participar necesitan contar con un teléfono fijo de casa. Tras ponerse en contacto con La empresa (Pentimento) y realizar su inscripción, se acordará una fecha y hora para la realización de la llamada. Días previos al encuentro telefónico, recibirá una carta en la que se explicará la naturaleza del enlace y las instrucciones a seguir.













No hay comentarios:

Publicar un comentario