Las Gordas

Es un proyecto de foto performance que surge de una preocupación de Isabel Toledo e Itzel Aparicio sobre la relación que mantienen con sus propios cuerpos.

Al encontrarse constantemente bombardeadas por imágenes que marcan un ideal corporal femenino, las performers se cuestionan sobre los procesos de borramiento u olvido de la memoria corporal que las mujeres llevan a cabo para dejar de ser quienes son e iniciar una construcción infinita de un personaje perfecto: una mujer delgada, con rasgos occidentales, sin ningún defecto corporal que demuestre el paso del tiempo y la experiencia real de un cuerpo vivo y en movimiento.
¿Dónde quedan todos los otros cuerpos? Si mantenemos una relación de espejo con este ideal inalcanzable todos los días ¿cómo relacionarnos con nuestro propio cuerpo?, ¿cómo aceptar nuestra corporalidad?

Las gordas busca oponer a las construcciones del ideal visual corporal femenino, la realidad de dos cuerpos que son producto de historias y memorias corporales distintas.

Fotografías: Lali Zanotti 





No hay comentarios:

Publicar un comentario